viernes, julio 08, 2005

Dennis



El primer huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico amenaza con abatirse sobre Jamaica, Cuba y la La Española. Dennis es de potencia baja pero está previsto que tome fuerza en las próximas 24 horas. El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha advertido que “su impacto podría ser peor en muchas islas debido a las (precarias) condiciones de sus infraestructuras”.

La tormenta tropical Dennis se ha convertido en un huracán de 130 kilómetros por hora y grado uno en la escala Saffir-Simpson (que tiene cinco categorías). Los vientos con fuerza de huracán alcanzan un radio de 35 kilómetros y aquellos con intensidad de tormenta tropical, 165 km. El pronóstico del CNH avanza que unas intensas lluvias caerán sobre el sur de La Española (menos mal que yo estoy en el norte), Jamaica, el este de Cuba y las islas Caimán, que podrían ocasionar peligrosas inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo. Ayer el centro de la tormenta estaba localizado a 505 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica) y a 540 kilómetros al sureste de Guantánamo (Cuba) y se desplazaba hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

1 comentario:

Baturrico dijo...

Hablé con el yayo el otro día, estaban en la terraza del hotel con una cervecica viéndolas pasar.

He pedido la última semana de agosto y las dos primeras de septiembre. En cuanto me den el visto bueno me pillo el vuelo. ¿Me vais a llevar a comer cosas ricaaas? Qué harto estoy de los spaghetti créole, la tortilla créole, el pollo créole…