martes, noviembre 01, 2005

Soup joumou



La sopa de calabaza es uno de los platos típicos de Haití. Parece ser que los franceses no dejaban a los esclavos que la probaran, así que desde que Jean-Jaques Dessalines proclamó la independencia el 1 de enero de 1804, los haitianos se la toman todos los primero de año. También es el desayuno de los domingos.

2 comentarios:

Baturrico dijo...

Hola Fernanda:

Gracias por el comentario. Soy parte del componente civil la MINUSTAH, aunque en este blog no hablo de mi trabajo ni sobre la misión (http://www.minustah.org/). Desde que llegué en abril de este año he utilizado el blog para mostrar en casa curiosidades de este país y mantener el contacto con familiares y amigos.

Un saludo,
Javi

Anónimo dijo...

Hola..me llamo Pricila y Tengo un novio Haitiano...vivimos en Chile... y siempre me dice que su comida preferida esla sopa de calabaza...Pero no tengo la receta para prepararselo...se ve facil...pero no la encuentro por ningun lado... ¿algunos de ustedesla tiene? se los agradeceria mucho para sorprender a mi negrito jajajaja... mi correo es pipilota15@hotmail.com...GRacias


Pricila Rebolledo
Chillan, Chile