sábado, agosto 13, 2005

Amanece, que no es poco



Como en la película de José Luis Cuerda, Cap Haitian es un singular pueblecito en el que las normas y costumbres son un poco diferentes de lo habitual: cuando llueve la gente tira la basura a la calle y el alcalde se niega a recogerla ("¡Alcalde, todos somos contingente, pero usted es necesario!"); se organizan elecciones que nadie sabe cuándo se celebraran ni a quién se podrá votar ("Si no se presenta otra, no me importa seguir siendo la puta del pueblo"); y si te pillan robando lo más seguro es que acabes muerto por linchamiento popular antes de llegar a comisaría ("- Pero padre, ¿por qué mató usted a madre? - Porque era muy mala").

Los extraños habitantes de Cap Hatian, al igual que los de la película, se han acostumbrado a una extraña mezcla de visitantes: funcionarios internacionales con discurso indescifrable, militares chilenos que se empeñan en hablarles español, policías de medio mundo que se dirigen a ellos en francés y compatriotas residentes en Estados Unidos que ya sólo se comunican en inglés. Cap Haitian es un lugar lleno de Cascales, que como el personaje de Quique San Francisco, no les gusta su papel e intentan cambiarlo con cualquier otro actor del reparto.

Pero a diferencia que en Amanece, que no es poco en Cap Haitian no hay humor, aunque seguro que es posible encontrar al alba un policía disparando al Sol.

3 comentarios:

d-_-borch dijo...

COMO HOMER Q NO ES POCO
al = q Homer tienes mucho tiempo libre...
perteneces a la ONU q es como la organización secreta de los Canteros...
has entrado en el mundo de internet con mucha fuerza, como hizo Homer antes de q Bill Gates le hundiera el negocio...
y al = q en Springfield vives en un sitio q se supone q existe pero donde nadie ha estado...

P.D: Escribe un libro.
P.P.D: haiti debe ser algo asi como el TOMACO no?... bonito x fuera, podrido x dentro, pero q no sabes xq engancha.
www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/thesimpsons/doc/articulos/tomaco.htm"

Jorge el Barón de la Birra dijo...

Yo tengo la teoría que a este tio le han tocao los "euromillones" y se ha inventado eso de que trabaja para la ONU por distintos lugaricos del mundo.

Obviamente tiene mucho tiempo libre pq a mi no se me ocurren esas cosas cuando llego a casa por la noche, creeme. Igual es el zumo de papaya ese k se tomará pero está afectadisimo. Necesitará unas largas curas y cuidados en zaragoza a base de productos derivados del cerdo y el cordero para que vuelva ser esa persona "a un taburete de la libreria pegado".
Yo también tengo ahora tiempo libre, pero es pq no está el jefe (en españa las cosas son así). Ya me gustaría que em pagaran por divagar en un blog y ver escenas porno de una pelicula del mismo nombre.

PD: traete esa mosca famosa que seguro que Borja la amastreará y viajará por el mundo con el espectaculo de la mosca morcillona (comería morcillas claro)

Un saludooooooooooooooo y hasta dentro de unos días

Baturrico dijo...

Joer, que voy a una media de post por semana. Ademas, por ahora solo me he impuesto una regla a la hora de escribir en el blog: no hablar de mi trabajo. Debe ser por eso que parece que no curro...