lunes, enero 23, 2006

Ouanaminthe - Dajabon



La semana pasada los medios de comunicación españoles se hicieron eco de la muerte de un haitiano durante una manifestación en la ciudad de Ouanaminthe. Los manifestantes protestaban por la forma en la que se estaba realizando la repatriación de los cadáveres de 24 haitianos que habían muerto sofocados en el interior de un camión cuando intentaban cruzar ilegalmente la frontera con República Dominicana. Durante los disturbios que siguieron a la manifestación, los soldados del batallón español de MINUSTAH que escoltaban el vehículo que repatriaba los cuerpos habrían disparado al aire. El Ministerio de Defensa español aseguró que el fallecido murió a consecuencia de los disparos de un agente de inmigración haitiano.

El video es de unos pavos que en noviembre de 2005 se fueron de excursión a Ouanaminthe desde Dajabon, que es la zona fronteriza en donde se produjeron los incidentes.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Baturrico,
perdona la incursión en tu blog... soy el autor de la pagina www.solidaridadfronteriza.org ... gracias por citar nuestra página: cuando pases otra vez por Dajabón-Wanament serás el bienvenido en nuestras oficinas.
¿Te puedo pedir un favor? me gustaría saber como se ponen los videos en las paginas de blogger ¿me ayudarías? Mil gracias,
Gianni (giannidalmas@gmail.com)

Baturrico dijo...

Lo del video es fácil: tanto en Youtube como en Google video al lado de cada video se puede encontrar el embeddable player. Sólo hay que copiarlo y pegarlo en el post (edición de HTLM).

Felicidades por el sito web de vuestra organización. La conozco a través de Bruno del GARR.

Unknown dijo...

Gracias, espero que pronto podamos tener una camara de video para poner en la web algunas pequeñas entrevistas...
Todavía la pagina de Solidaridad Fronteriza/SJRM es algo provisional, en espera de pasar a tener una web de verdad...
Saludos tambien a Bruno,
ciao,
gianni

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, de corazon, me encantaria que enlazemos, ya lo hice con tu pagina esta muy bien.