miércoles, febrero 27, 2008

Los domingos, paella


Si un domingo por la mañana se te presentan en casa dos españolas diciendo que van a cocinar una paella y las ves llegar con dos litros de vino en tetra-brick bajo el brazo, la historia puede acabar muy mal o muy bien. Desde ese día las Chicas-Clos han llenado de risas y buena compañía estos últimos meses en la «República de Puerto Príncipe» que tan poco tiene que ver con el Haití de provincias. A pesar de que a finales de enero Silvia puso final a su particular experiencia haitiana dispuesta a comerse el mundo con una sonrisa por delante, la Sociedad Gastronómica Hispano-Haitiana continúa su actividad dominical con la presencia de un nuevo fichaje de lujo.

La paella de Matilde (4 personas)

Ingredientes: 1 cebolla, 1 pimiento, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, 2 tomates, un poco de verdura (a elegir entre judías verdes, alcachofas, guisantes, etc.), costillas de cerdo con algo de tocino, alitas o muslos de pollo, mejillones, calamares y gambas o langostinos.

Echar un poco de aceite de oliva en una sartén y poner a freír la carne de cerdo. Hacer un sofrito (ajo, cebolla y tomate) y añadirle el pollo, la verdura y el marisco. Dejar a fuego lento 45 min. mientras te das un chapuzón. No añadir agua. Mientras se va haciendo echar sal, pimentón de Vera, azafrán y un poquito de tomillo, perejil y pimienta negra. Se deja todo a fuego lento.

Añadir un tazón de arroz al sofrito y removerlo un poco para que se vaya friendo. Al mismo tiempo poner a calentar en una olla el equivalente a dos tazones de agua. Añadir el agua hirviendo al arroz. Remover bien y probarlo. Si hace falta añadir sal y pimienta. Son 20 min. desde que se echa el arroz hasta que se termina de hacer a fuego lento. Dejar reposar el arroz 10 min antes de servirlo.

No hay comentarios: