sábado, septiembre 24, 2005

"Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos quién ha firmado esto por mí"


Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitante decide individualmente ejercer su derecho a voto de una manera inesperada: “los votos válidos no llegaron al veinticinco por ciento, distribuidos entre el partido de la derecha, trece por ciento, partido del medio, nueve por ciento, y partido de la izquierda, dos y medio por ciento. Poquísimos votos nulos, poquísimas abstenciones. Todos los otros, más del setenta por ciento de la totalidad, estaban en blanco”. Tras este desconcertante resultado el primer ministro anuncia en televisión que, de acuerdo con la legislación vigente, las elecciones municipales se repetirán el domingo próximo. Una semana después, a las diez de la noche aparece en las pantallas de televisión el primer ministro: “Queridos ciudadanos, dijo, el resultado de las elecciones que hoy se han realizado en la capital es el siguiente, partido de la derecha ocho por ciento, partido del medio, ocho por ciento, partido de la izquierda, uno por ciento, abstenciones cero, votos nulos, cero, votos en blanco, ochenta y tres por ciento”. Seguidamente, el estado de excepción es declarado. Así arranca Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago.

Aquí, el 20 de noviembre se celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas; el 11 de diciembre las elecciones municipales y locales; y, el 3 de enero la segunda vuelta de las presidenciales y legislativas. Hoy se ha hecho pública la lista de los 32 candidatos a la presidencia que podrán hacer campaña electoral.

1 comentario:

santilin dijo...

Que pasa Javi!!
Ya de vuelta por la no-civilización, ya contarás que tal por miami, aunque yo creo que al final te fuiste a miami playa y nos vendiste la moto porque queda mas guais decir que te vas a maiami. Ya era hora que volvieras a trabajar que menuda vidorra te has pegao en las vacaciones. Se comenta entre el gremio de los bares de tapas que se te echa de menos (por que será).
JOer lo de escribir mensajicos cultos con suspense se te da bastante bien, yo ya me he quedao con ganas de leer el libro ese del Saramago, al principio creia que hablabas de Haiti. En fin que me alegro que hayas llegao bien y cuidate y abrigate ahora que llega el invierno no me vayas a coger un resfriao.
Pues eso un abrazo y a seguir con el blog

PD. Se me olvidaba lo mejor: El vitor ha estao 1 semana de baja en el curro porque estaba jugando con un compañero a encestar bolicas de papel (ya ves como trabajan) y al ir a palmear una se dio con la bola de papel en el ojo (él mismo, no es coña) y resulta que se hizo una úlcera en la córnea. Lo ha pasao un poco mal porque tenía que estar con los 2 ojos cerraos pero ya te puedes imaginar las risas...
Así que lleva cuidao en el curro y no corras riesgos innecesarios!! REcuerda, la seguridad es lo primero, siempre con condón.
Santi