viernes, febrero 03, 2006

Día E-3


A tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales la seguridad es la prioridad y la maquinaria electoral ya no hay quien la pare. Así de claro lo han dejado el Primer Ministro provisional de Haití, Gérard Latortue, y el Representante Especial del Secretario General de la ONU en Haití, el Embajador Juan Gabriel Valdés. Mientras tanto American Airlines ha decidido cancelar todos sus vuelos con destino u origen en Puerto Príncipe y a mi me han puesto a distribuir material electoral con casco y chaleco antibalas.

El día 7 de febrero 9.400 cascos azules, 6.000 agentes de la Policía Nacional de Haití y 2.000 agentes UNPOL serán desplegados para proteger a la población haitiana en el ejercicio de su derecho al voto. Además la UE, IFES y MIEEH han desplegado equipos de observadores electorales por todo el país.


No deja de ser curioso que aquí la gente se tenga que jugar el tipo para poder depositar una papeleta y en otros países haya que convencer al electorado para que se levante del sofá.

Foto: colegio electoral Ecole Nat. Gardes Farges, Bas Limbe, Departamento del Norte.

3 comentarios:

juliedelariviere dijo...

Javi. Te mado saludos desde Phnom Penh donde he empezado a trabajar con Henrik. Saludos ... Tu sitio genial! Ademas me ha obligado a crear uno llamado "macondo en asia"!

Julie

Baturrico dijo...

Pero qué haces en Camboya? Y Henrik también está por allí?? Ya es coincidencia, vosotros en la perla de Asia y yo en la perla del Caribe...

Baturrico dijo...

jeje, me quite el casco para la foto...es que parecia Calimero.