martes, enero 30, 2007

You meet the nicest people on a Honda


Cuando éramos críos mi hermano decía que de mayor quería ser taxista. Yo no podía entender que un enano desdentado de cinco años tuviese semejante afición por los taxis y preocupado por su futuro trataba de convencerle para que cambiase de idea mientras le explicaba las virtudes de otras profesiones mucho más interesantes. Al final, harto de la matraca, me decía muy serio que toda la familia viajaría gratis en su taxi menos yo.

Si se quiere ser taxista en Gonaïves lo primero que hay que hacer es agenciarse una Honda Cub de las que vende Frantz por unos 1.500 $ (americanos, no haitianos) en su concesionario de la Avenue des Dattes. Aquí la carrera está a 15 gourdes y los clientes van de paquete, pero seguro que la jornada laboral da para más de un post.

Posts relacionados:

2 comentarios:

Homo surfus dijo...

Esa foto es de la capital? esa calle es zona comercial? Dios mío!!!!

Baturrico dijo...

La Av. des Dattes es el tramo urbano de la Route Nationale #1 a su paso por Gonaives. A lo largo de esta vía hay múltiples comercios y se considera el "mejor" barrio de la ciudad. Desde hace unos meses tres empresas de trabajos públicos están cubriendo el sistema de alcantarillado y tenemos la ciudad patas arriba. Puerto Príncipe es Nueva York comparado con esto.