martes, noviembre 01, 2005

Soup joumou



La sopa de calabaza es uno de los platos típicos de Haití. Parece ser que los franceses no dejaban a los esclavos que la probaran, así que desde que Jean-Jaques Dessalines proclamó la independencia el 1 de enero de 1804, los haitianos se la toman todos los primero de año. También es el desayuno de los domingos.

5 comentarios:

Jorge el Barón de la Birra dijo...

¿"joumou"? chico me había parecido que ponía jamón al principio. Yo me había dicho..joder que raro sopa de jamón, pero veo que ha sido un fallo técnico, visual u lo que sea.Hablando de jamón... ahí tengo una pata para cortar a saco y degustar al abuelo, que vendrá con hambre hoy a comer. ¿me lo cambias por una langosta?
Cuidate y agarrate cuando lleguen vientos huracanadosss no vaya a ser qu te despeinen.

ferfiss dijo...

Hola,

Mi nombre es Fernanda Guerra y soy brasileña. Estuve en Haití en agosto pasado para escribir un libro-reportaje sobre la participación de Brasil en la Minustah. Me gustó mucho su blog y sus fotos. Estás haciento posgrado, es eso? Te vas quedar cuánto tiempo más?

Hasta pronto,
Fernanda Guerra
(tucanape@hotmail.com)

santilin dijo...

Aprende la receta y nos lo haces a tu regreso a España, gurrion.
Aunque seguramente que me gustará mas el jamón.
Y no te dejes nada en el plato que no me comes nada

Baturrico dijo...

Hola Fernanda:

Gracias por el comentario. Soy parte del componente civil la MINUSTAH, aunque en este blog no hablo de mi trabajo ni sobre la misión (http://www.minustah.org/). Desde que llegué en abril de este año he utilizado el blog para mostrar en casa curiosidades de este país y mantener el contacto con familiares y amigos.

Un saludo,
Javi

Anónimo dijo...

Hola..me llamo Pricila y Tengo un novio Haitiano...vivimos en Chile... y siempre me dice que su comida preferida esla sopa de calabaza...Pero no tengo la receta para prepararselo...se ve facil...pero no la encuentro por ningun lado... ¿algunos de ustedesla tiene? se los agradeceria mucho para sorprender a mi negrito jajajaja... mi correo es pipilota15@hotmail.com...GRacias


Pricila Rebolledo
Chillan, Chile